Más Madrid reclama «conocer la verdad del espionaje a Ayuso desde el Ayuntamiento» ante las «explicaciones vacías» de Almeida

Gacetín Madrid

La líder de Más Madrid, Rita Maestre, ha afirmado hoy, en el Pleno extraordinario para que Almeida diera cuenta de la supuesta trama de espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “la situación no está cerrada”. Tras una comparecencia en la que Almeida «no ha dado ni una sola explicación de su papel o el papel de su equipo más cercano de altos cargos municipales», la portavoz de Más Madrid ha sentenciado: “no ha habido una investigación interna. Usted mintió descaradamente cuando dijo que se había producido una investigación, cuando no fue así. No vamos a permitir que usted cierre en falso”.

Maestre ha reprochado a Almeida que «tampoco hoy», con esta nueva comparecencia, haya explicado por qué dimitió el ex director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero. “Hasta la fecha, lo único que ha hecho, con el aval del alcalde, ha sido esconderse”, ha señalado la portavoz, quien ha recriminado que no compareciera el pasado lunes, a petición de la oposición, antes de ser cesado de su cargo por la Junta de Gobierno. Así, ha apuntado la “responsabilidad política y ética” del alcalde para que Carromero comparezca en la comisión de investigación.

Para Maestre es obvio que, “como poco”, hubo en el Ayuntamiento de Madrid una “tentativa de espionaje”, ya que «altos cargos dependientes de Almeida contactaron con tres empresas de detectives para presuntamente espiar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso». En este sentido, ha señalado que “recursos públicos son también las horas que los altos cargos pagados por todos los madrileños estuvieron dedicando a cuestiones internas” del Partido Popular.

Maestre, quien ha exigido «llegar hasta el final de este asunto», ha criticado que «se esté intentando pasar a la operación ‘Salvar al soldado Almeida'». “Intentan diseñar una versión de la trama digerible para la ciudadanía”, ha acusado Maestre, quien ha apuntado a que «existen tres preocupantes hipótesis en las que habrá que indagar en la comisión de investigación».

“Primera hipótesis: Catalá, Gallardón y Díaz Ayuso mienten, nunca hubo espionaje. Segunda hipótesis: hubo una trama de espionaje pero usted no sabía nada de ella, con el director general de Coordinación de Alcaldía implicado, pero usted no se entera y cuando lo hace, no hay ceses ni dimisiones. Tercera hipótesis: usted estaba perfectamente al tanto, mandó hacer el trabajo sucio e hizo pagar el pato a su director general de Coordinación de Alcaldía”.

“Esa falta de honestidad y lealtad ha quedado bastante clara. Ha pasado del tono solemne de la semana pasada a que esto está cerrado. Los que somos cargos públicos, pagados con dinero público, no vamos a permitir que esa operación de ‘Salvar al soldado Almeida’ se termine rápido. Tienen que comprometerse, dar la cara y no poner obstáculos burocráticos. Desde Más Madrid no vamos a parar hasta conseguirlo”, ha finalizado Rita Maestre.

Te puede interesar

Comentarios