El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado al Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso, «que formen parte de la solución de vivienda, que se sumen a las propuestas del Gobierno de España, y que valoren, como dijo Ayuso que harían, la propuesta del PSOE de Madrid de ampliar en 100 euros el bono de alquiler joven en Madrid, precisamente por la especial complejidad por los precios del alquiler que tenemos en Madrid».
Así lo ha expresado esta mañana en una visita al distrito de Arganzuela junto a Raquel Sánchez, Ministra de Vivienda, y Mercedes González, secretaria general de la Agrupación socialista de Madrid Ciudad, que hoy han visitado esta zona especialmente tensionado por los precios de la vivienda.
Juan Lobato ha subrayado que “estamos aquí para conocer la realidad que está sufriendo Madrid. 1,3 millones de madrileños entre 20 y 35 años están sufriendo una complejidad altísima para conseguir una vivienda y emanciparse.
Desde el PSOE de Madrid queremos agradecer al Gobierno de España la apuesta valiente con esa Ley de Vivienda y el Bono del Alquiler Joven que va a beneficiar especialmente en Madrid».
Y además, «le queremos pedir a la Comunidad de Madrid una vez más que formen parte de la solución y se sumen a estas propuestas del gobierno de España, que valoren, como nos dijo que harían, la propuesta del PSOE de Madrid de ampliar en 100 euros ese bono de alquiler joven en Madrid, precisamente por la especial complejidad por los precios del alquiler que tenemos en Madrid. Y segundo, que consigamos en Madrid tener un parque de vivienda que ayude al mercado a tener precios accesibles especialmente para nuestros jóvenes. Cuando además, es una inversión autofinanciada”.
Por su lado, Raquel Sánchez ha expuesto que “he querido conocer, acompañada de Juan Lobato y Mercedes González, la realidad que viven los vecinos de este barrio. Estamos en un barrio tensionado que en los últimos años se ha hecho imposible acceder a una vivienda asequible y digna. Esas dificultades las viven los más jóvenes que se ven obligados a tener que compartir piso porque no tienen la opción de alquilar un piso individualmente».
«Le pido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que sea responsable y no haga de esto una lucha partidista porque nos jugamos mucho, estamos intentando defender los derechos de los ciudadanos y eso debería estar por encima de cualquier consigna política», ha incidido
Finalmente Mercedes González ha señalado que “los jóvenes madrileños de la Comunidad de Madrid no se pueden emancipar hasta los 35 años, además lo hacen de una forma muy peculiar, salen de la habitación de casa de sus padres a la habitación de casa de sus amigos, pasan de la dependencia familiar a la dependencia grupal, esa es la única salida que tienen los jóvenes madrileños”.