La estación de esquí de Navacerrada continuará operativa

Gacetín Madrid

La estación de esquí de Navacerrada, situada entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León, continuará prestando servicio gracias a la decisión de la Junta de Castilla y León de continuar con su apertura, después de que el Gobierno central haya decidido que ella «es la competente para declarar el cierre».

Ante ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado celebrando que las tres pistas de esquí del Puerto de Navacerrada vayan a continuar con su actividad, después de que el pasado mes de marzo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) comunicara a la Junta de Castilla y León que no daría una nueva concesión de las instalaciones de Escaparate, Telégrafo y El Bosque tras finalizar esta, y dado que en el contrato se fijaba que no se darían más, se retornaría a la naturalización de la zona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha conocido hoy la “buena noticia” de manos del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro de trabajo institucional en la Real Casa de Correos. «El Gobierno regional lleva meses denunciando la medida del cierre de las pistas por injusta y por no haber sido consultada ni con municipios ni comunidades afectadas. Para este Ejecutivo, no existían argumentos jurídicos, medioambientales, deportivos o económicos que justificaran dicha decisión», ha indicado.

Se estima que el fin de actividad de estas pistas afecte a entre 300 y 500 empleos directos, más los indirectos, especialmente de Cercedilla y Navacerrada, pero también de otros municipios como Los Molinos, Becerril de la Sierra, Mataelpino, El Boalo, Collado Mediano o Cerceda, entre otros, en lo que se refiere a servicios de alojamiento y restauración, escuelas de esquí y tiendas especializadas de material deportivo de invierno.

Te puede interesar

Comentarios