El Consistorio madrileño ha suscrito un protocolo con la Asociación de Personal Jubilado del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (AJAM) para aprovechar el potencial de la experiencia y el capital de conocimiento de los miembros que, habiendo prestado servicios a la ciudadanía madrileña en calidad de empleados públicos municipales, hayan cesado ya su actividad laboral en el Consistorio, quieran contribuir a la mejora de la prestación de los servicios públicos y trabajar por Madrid en diversos programas municipales.
El protocolo, suscrito por la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y la presidenta de la asociación, María del Rosario González plantea, por tanto, un marco de colaboración para desarrollar acciones de interés municipal contando con el bagaje que los asociados aportan desde su esfera personal al servicio municipal.
El documento contempla que el Ayuntamiento pueda facilitar en su Portal del Jubilado información sobre AJAM y acoger un enlace directo a la página web de la asociación con la finalidad de ofrecer información de sus objetivos y actividades. Asimismo, establece la posibilidad de difundir información de AJAM entre el personal municipal en activo y jubilado y entre las distintas áreas de Gobierno para establecer métodos de colaboración.
AJAM, por su parte, podrá asesorar en el proceso de jubilación del personal municipal mediante formación para la preparación a la jubilación y diseño de protocolos o procesos adecuados para mejorar la transición a la jubilación. Además, podrá aportar su experiencia para la impartición de la formación en la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid y colaborar en calidad de voluntariado en aquellos asuntos que requieran contar con la experiencia, capacidad y conocimientos del personal jubilado del Ayuntamiento de Madrid.