Noticias » Comunidad » Más de una veintena de concentraciones reclamarán este 25N en Madrid «recursos, educación y justicia feministas contra las violencias machistas»

Más de una veintena de concentraciones reclamarán este 25N en Madrid «recursos, educación y justicia feministas contra las violencias machistas»

Gacetín Madrid

Más de una veintena de concentraciones se dan cita este jueves, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en toda la Comunidad de Madrid, la mitad de ellas en la capital, bajo el lema “Contra todas las violencias machistas: recursos, educación y justicia feministas”.

Tal y como ha indicado la Comisión 8M en un comunicado, estos son los tres ejes fundamentales que el movimiento feminista exige para erradicar todas las formas de violencias machistas y que este año marcan en su manifiesto. En el escrito, que se leerá este jueves en todas las concentraciones, recuerdan «los escalofriantes datos de asesinatos y denuncias por violencia» y desgranan “lo que hay detrás” de cada una de las «agresiones y las amenazas que sufren las mujeres de manera cotidiana».

Además, destacan el racismo como «elemento crucial» de la violencia contra las mujeres migrantes. “Ponemos de relieve que sabemos lo que hay, y sabemos lo que hay que hacer. Y lo repetimos. Para que los varones violentos sean la excepción, para vivir sin miedo, para que los cuidados se repartan, para que no haya maltratos en los juzgados, para que las instituciones condenen firmemente el patriarcado, necesitamos mejorar toda la atención pública, educación feminista, justicia feminista y recursos, recursos y recursos”, señala Ana Useros, vocera de la asamblea de Barrios y Pueblos 8M de Madrid, sobre el manifiesto de este año.

“La normalización de toda violencia se refleja en una sociedad impasible ante los asesinatos de mujeres, que son la punta del iceberg de un sistema a revisar. Este jueves será un paso más para visibilizar que el feminismo es la solución y que tenemos que empujar para que lo inunde todo”, añade.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.