La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que entra en vigor a partir de este lunes, 25 de octubre, por la que se habilita a los ayuntamientos de toda la región para que puedan autorizar la ampliación del horario de cierre de las terrazas.
Por tanto, se permite a las corporaciones locales a autorizar la ampliación de una hora para las terrazas de locales, pudiendo abrir hasta la 1 de la madrugada. La norma afecta a las terrazas de bares de copas, tabernas y bodegas, heladerías, salones de té, salones de banquetes o discotecas o salas de fiestas. También afecta a aquellos espacios que dispongan de licencia de terraza como teatros, parques acuáticos, casetas de feria o salas de experimentación teatral, entre otros.
Sin embargo, y tal y como se refleja en la nueva Orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las terrazas de todos estos establecimientos no podrán recibir nuevos clientes a partir de las 12 de la noche. Todo esto choca frontalmente con las quejas de decenas de asociaciones vecinales, que ven como estas terrazas trastocan su sueño y les impiden descansar.
La propia ciudad de Madrid, en las que hay casi 900 terrazas, ha prorrogado las terrazas de hostelería y restauración hasta el 31 de diciembre con el objetivo de apoyar al sector en su recuperación tras la crisis provocada por el coronavirus.