Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid autoriza la ampliación del horario de las terrazas

La Comunidad de Madrid autoriza la ampliación del horario de las terrazas

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que entra en vigor a partir de este lunes, 25 de octubre, por la que se habilita a los ayuntamientos de toda la región para que puedan autorizar la ampliación del horario de cierre de las terrazas.

Por tanto, se permite a las corporaciones locales a autorizar la ampliación de una hora para las terrazas de locales, pudiendo abrir hasta la 1 de la madrugada. La norma afecta a las terrazas de bares de copas, tabernas y bodegas, heladerías, salones de té, salones de banquetes o discotecas o salas de fiestas. También afecta a aquellos espacios que dispongan de licencia de terraza como teatros, parques acuáticos, casetas de feria o salas de experimentación teatral, entre otros.

Sin embargo, y tal y como se refleja en la nueva Orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las terrazas de todos estos establecimientos no podrán recibir nuevos clientes a partir de las 12 de la noche. Todo esto choca frontalmente con las quejas de decenas de asociaciones vecinales, que ven como estas terrazas trastocan su sueño y les impiden descansar.

La propia ciudad de Madrid, en las que hay casi 900 terrazas, ha prorrogado las terrazas de hostelería y restauración hasta el 31 de diciembre con el objetivo de apoyar al sector en su recuperación tras la crisis provocada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.