La conocida red social Instagram, de origen estadounidense y propiedad de Facebook, ha borrado una de las fotos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por «vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas».
Se trata de una foto hecha en la Plaza de las Ventas junto al periodista taurino David Casas durante la pasada Feria de San Isidro, ambos con mascarilla, y subida a la cuenta personal de la dirigente madrileña. Al parecer, Ayuso recibió un aviso en verano de la vulneración de las políticas de Instagram por subir una foto con «violencia gráfica extrema» y este mismo martes finalmente Instagram la ha eliminado.
Instagram considera fotografías con «violencia gráfica extrema» cuando «incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo» o «amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico».
Ante ello, Isabel Díaz Ayuso ha recurrido este borrado de su foto en su cuenta personal, argumentando que en ella no aparece ninguna situación violenta ni de maltrato animal, pero su petición no ha sido atendida. La presidenta madrileña ha publicado en su lugar una nueva fotografía de ella junto al periodista taurino en la misma plaza.