Noticias » Madrid ciudad » Récord de 1.104 multas por botellón en Madrid con 8 comas etílicos de menores notificados a Fiscalía

Récord de 1.104 multas por botellón en Madrid con 8 comas etílicos de menores notificados a Fiscalía

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este Puente del Pilar, del 8, 9, 10, 11 de octubre, un total de 1.104 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido como botellón, lo que supone un nuevo récord en la capital: 344 el viernes, 321 el sábado, 173 el domingo y 266 el lunes.

Durante este fin de semana y todo el Puente del Pilar se desarrolló un operativo, en coordinación con la Policía Nacional (CNP), para tratar al máximo de evitar los incidentes en el conjunto de los parques, plazas y calles de la ciudad, con un refuerzo total de 874 agentes de la Policía Nacional y de 1.200 agentes municipales –300 diarios–.

Así, mientras que la Policía Nacional se centró en el Parque del Oeste y Ciudad Universitaria (con menor presencia de la Policía Municipal), el Cuerpo municipal vigiló las plazas del Centro y el Parque de Berlín, con presencia fija de agentes y con la participación de la Sección Área -drones-, Sección Canina y Unidad de Escuadrón de Caballería, además de incrementar el número de agentes de paisano para infiltrarse en el interior de los botellones e identificar a quien cometa actos delictivos.

La Policía Municipal también puso en marcha un dispositivo específico para las fiestas del Pilar, destinando 100 agentes municipales diarios de refuerzo, para controlar los aforos totalmente, utilizando para ello los guantes de detección de metales anticorte y vallando el parque de La Vaguada. En paralelo, se mantuvo un fin de semana más el refuerzo de 200 agentes municipales en los turnos de tarde-noche en el conjunto de la ciudad, como se lleva haciendo de forma casi ininterrumpida desde verano de 2020, reforzando el servicio ordinario de los fines de semana.

Además, los agentes tutores de la Policía Municipal se han incorporado por segundo fin de semana a los operativos. De producirse intoxicaciones etílicas en menores –y tras ser atendidos sanitariamente por el SAMUR-PC– iniciarán expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores, además de avisar a los padres o tutores de los menores. Eso harán con las 8 atenciones por coma etílico a menores registrados la noche del sábado en la ciudad (3 de ellos en parque del Oeste).

La Policía Municipal, además, destinó dispositivos también en el fin de semana a garantizar la seguridad en los eventos deportivos programados o en el Rastro. Desde el Ayuntamiento insisten, una vez más, en «la importancia de la responsabilidad individual, porque la pandemia no ha acabado y hay que seguir extremando las precauciones».

Balance de las noches del fin de semana

– Noche del viernes (información de Policía Municipal): Noche tranquila, sin incidentes destacables. El operativo conjunto entre Policía Municipal y CNP funcionó bien.

-Noche del sábado: La noche del sábado fue complicada, sobre todo en la zona del Parque del Oeste, vigilada principalmente por CNP (la Policía Municipal colaboró estableciendo controles para evitar la entrada de jóvenes con alcohol desde la tarde). Durante el desalojo del parque y de su vaguada se produjeron las detenciones comunicadas por CNP y se produjeron lanzamiento de objetos a los policías. En el Parque de Berlín y en las fiestas del barrio del Pilar sin incidencias.

-Noches del domingo, lunes y martes: Los servicios de la Policía Municipal terminaron con normalidad absoluta y sin incidentes reseñables.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.