El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la inauguración de la cumbre futurista mundial TransVision, organizada por Humanity+, donde se dan cita las últimas novedades en Inteligencia Artificial (IA), robótica y avances tecnológicos, científicos y médicos. La cumbre tiene lugar desde hoy hasta el 10 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid.
En la inauguración, Niño se ha congratulado de que Madrid acoja este encuentro porque “visibiliza el trabajo realizado por el Consistorio en estas materias”, demostrando que la ciudad “continúa imparable a la hora de dar cabida a eventos, congresos y cumbres sobre innovación y cambio tecnológico”. Según el concejal delegado, la capital lidera los avances tecnológicos del sur de Europa y está “a la cabeza en desarrollo de proyectos innovadores”, lo que permite “seguir atrayendo talento y empresas a Madrid”.
Niño ha recordado, además, cuáles son los tres campos abordados por el Ayuntamiento en su estrategia de startups y emprendimiento: el de foodtech y proyectos emergentes relacionados con la gastronomía; la Inteligencia Artificial y puesta a punto del primer centro de España de estas características en Chamberí y la creación del sandbox de innovación más grande de Europa en el distrito de Villaverde.