La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir de este viernes se podrá volver a bailar en las pistas de las discotecas, cerradas desde hace 20 meses por el COVID-19. Así lo ha indicado en declaraciones en TRECE TV recogidas por Gacetín Madrid.
«A partir de mañana [este viernes] ya vamos a abrir las pistas de baile en Madrid. Hay que tener en cuenta el ocio nocturno y las discotecas, hay que dar alternativas a los jóvenes para que también tengan otros lugares donde divertirse (frente a los botellones)», ha indicado Ayuso.
Se publicará este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. «No va a haber estas restricciones y vamos a ver si poco a poco los botellones van bajando y, sobre todo, con la Delegación de Gobierno y las policías nos echan una mano para este problema», ha expuesto la presidenta madrileña.
Como recoge la modificación de la Orden de Sanidad, que se publicará este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en este momento los indicadores epidemiológicos continúan reflejando una mejoría sostenida de la situación de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid.
Así, se aprecia una tendencia descendente y consolidada del número de contagios, de los porcentajes de positividad global y de la presión hospitalaria derivada de la enfermedad, todo ello dentro de un escenario caracterizado por la amplia cobertura vacunacional de la población madrileña frente al coronavirus en el que más del 87,5% de población diana cuenta con la pauta completa administrada elevándose hasta el 90% si se añade a la población con una sola dosis.
Esta situación permite revisar alguna de las medidas preventivas en materia de salud pública vigentes en la Comunidad de Madrid para uno de los ámbitos sectoriales más afectados, como es el del ocio nocturno, al objeto de flexibilizar las mismas y permitir la reanudación de la actividad de baile en el interior de estos establecimientos, siempre con respeto y observancia de las medidas generales de prevención e higiene que exige mantener la emergencia sanitaria.
Es decir, se podrá bailar en las pistas de las discotecas, pero se deberá mantener todavía la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en las mismas, aunque sí en las mesas del local como hasta ahora.