Desconvocada la huelga de maquinistas en Renfe

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y Renfe han llegado esta noche de jueves, 7 de octubre, a un acuerdo que pone fin al conflicto laboral, por lo que queda desconvocada la huelga iniciada el pasado 30 de septiembre, y que tenía previsto continuar los días 8, 11 y 12 de octubre.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, «gracias al rotundo seguimiento realizado de las jornadas de huelga, en las que se ha transmitido el gran malestar del colectivo frente a la gestión de la dirección de la compañía, habéis hecho posible conseguir las reivindicaciones que demandábamos».

Dichas demandas que han sido conseguidas con «la recuperación de los trenes que, con la excusa del COVID, han quitado y no querían recuperar; la recuperación de las plantillas: mediante los procesos de ingreso de personal y movilidad geográfica que permitan incorporar a los profesionales necesarios para recuperar el servicio en todos los territorios; y el compromiso de la integridad de la empresa pública y sus empleados frente a posibles trasferencias, adquirido con SEMAF que se ratificara mañana en una reunión en el Ministerio con el resto de organizaciones».

Para garantizar el cumplimiento de estos puntos, inciden, «no nos hemos levantado de la mesa hasta conseguir firmar un documento extenso en el que se recoge con claridad cada línea de acción y fechas asociadas de obligado cumplimiento». Este acuerdo tiene rango de convenio y «vamos a supervisar su cumplimiento punto por punto. Todo el mundo es consciente de la unidad que existe entre los maquinistas».

Por todo lo expuesto, «os comunicamos con satisfacción que queda desconvocada la huelga. Cada maquinista ha llegado a la profesión por un motivo propio y, una vez al frente de un tren, cada uno tenemos un motivo de vida común, por el que lo hemos dado todo, con convicción, jóvenes y veteranos, mujeres y hombres, maquinistas hombro con hombro todos a una. Somos maquinistas y es un orgullo pertenecer a este colectivo», concluyen en su comunicado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *