Una mujer de 42 años de edad ha sido detenida por la Policía Municipal acusada de matar a otra de un puñetazo en la cabeza a plena luz del día, en una calle del centro de Madrid. Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la tarde del sábado, 2 de octubre, entre las calles Paz y Bolsa del distrito madrileño de Centro.
Al parecer una patrulla de la Policía Municipal fue alertada por varios viandantes sobre una mujer tendida inconsciente en el suelo. A su llegada comprobaron que tenía una herida grave en la cabeza y sangraba abundantemente por boca y nariz. A pesar de que respiraba, no reaccionaba a estímulos. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar estabilizaron e intubaron a la víctima, siendo trasladada de urgencia al Hospital Clínico San Carlos, donde falleció poco después ante la gravedad de sus heridas.
Un testigo relató a los agentes que se trataba de una indigente que fue agredida por otra. La presunta agresora fue inmediatamente localizada sentada en unas escaleras a pocos metros, muy alterada y ebria, siendo detenida. La mujer reconoció ser la autora material de lo ocurrido y señaló que ambas eran amigas pero que discutieron: la víctima le dio una patada en la espalda y ella se revolvió y la dio un puñetazo mortal en la cara.
La agresora ya ha pasado a disposición judicial acusada de un presunto delito de homicidio imprudente. Los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para corroborar la declaración de la mujer.