Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos chicos, de 16 y 18 años de edad, por el brutal apuñalamiento de ayer por la tarde a un joven de 19 años de nacionalidad española y origen ecuatoriano en el parque de Comillas, en Carabanchel.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la tarde de este miércoles a la altura del número 52 de la calle Antonio Leyva, en el parque Comillas, en el distrito madrileño de Carabanchel. Por causas que aún se investigan, se produjo un apuñalamiento que ha dejado a un joven de 19 años de edad con tres heridas, una de ellas en la cabeza y otra en la escápula, mientras que la tercera y más grave le ha ocasionado la semi-amputación de la mano derecha.
Agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al parque, realizando un torniquete para contener la fuerte hemorragia. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso estabilizaron y trasladaron en estado grave a la víctima al Hospital de La Paz, donde han tratado de reimplantar la mano.
En la intervención colaboraron agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este nuevo apuñalamiento en la capital. Testigos aseguran que varios individuos acorralaron a la víctima y le atacaron con una katana o un cuchillo muy grande, arma que aún no ha sido encontrada.
Al parecer se habría producido un ajuste de cuentas entre el agresor, perteneciente a la banda latina ‘Trinitarios’, y sus dos presuntos agresores, un chico de 16 años, español de origen sudamericano que estaba fugado de un centro de menores, y otro de 18, colombiano con antecedentes violentos, ambos posiblemente pertenecientes a la banda de los Dominican Don’t Play (DDP).