La consejera de Cultura, Turismo y Deporte Marta Rivera de la Cruz ha dado la salida esta mañana a la 13ª edición de la emblemática carrera popular ‘Madrid Corre por Madrid’.
Tras haberse celebrado en formato virtual en 2020, el lema Madrid vuelve a correr por Madrid ha convocado este año a 5.000 participantes, la mitad del aforo habitual, como medida de prevención frente al COVID-19. “Los madrileños han vuelto a demostrar su apuesta por la práctica deportiva y la vida saludable, con todas las medidas de seguridad y dando de nuevo ejemplo de solidaridad”, ha manifestado la consejera.
Organizada por la asociación deportiva MAPOMA, y con el patrocinio de Banco Sabadell, esta fiesta del atletismo ha recorrido a lo largo de 10 kilómetros algunos de los lugares más emblemáticos de la capital madrileña, desde la salida en el Paseo de la Castellana hasta la meta en Paseo de Recoletos.
Madrid corre por Madrid, además de unir deporte y diversión en uno de los itinerarios más turísticos de la ciudad, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.
Parte de la recaudación de las inscripciones de la última edición se donó a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y de la Fundación También. En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario. Este año las entidades elegidas son las fundaciones ENVERA y Madrid por el Deporte.