Un bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años de edad ha fallecido esta semana en el Hospital 12 de Octubre a causa del COVID-19, según indican fuentes regionales a distintos medios, después de negarse a ser vacunado contra el coronavirus.
«Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado **** ******* ***** a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros. DEP», apuntaban desde la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112 en un comunicado público.
El fallecimiento se produjo el pasado martes, 31 de agosto, y al parecer se trataba de uno de los muy pocos miembros del Cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid que no quiso vacunarse. La mayoría de sus 1.300 efectivos lo hicieron ya al principio del proceso de vacunación, junto al resto de personal sanitario y de emergencias, considerado esencial.
Sin embargo, y pese a que fue requerido a ello en reiteradas ocasiones, el bombero fallecido al parecer se negó en todas ellas por causas que no han trascendido. Se trataría del primer bombero regional fallecido por COVID-19.