Agentes de la Policía Municipal de Madrid han interpuesto este fin de semana, del 18, 19 y 20 de junio, un total de 1.009 multas por ‘botellón’ y por no usar la mascarilla obligatoria en espacios tanto cerrados como abiertos.
Concretamente, este fin de semana se han interpuesto 1.009 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón’ (424 el viernes, 368 el sábado y 217 el domingo). Supone un fuerte incremento respecto a fines de semana anteriores: el pasado se interpusieron 879 multas y el anterior 228.
Se trata del segundo número más elevado de multas interpuestas en lo que va de pandemia, superado tan solo por el último fin de semana de mayo, con 1.069. El fin de semana anterior a ese fueron 873 multas, en San Isidro se interpusieron 666 y el fin de semana en el que decayó el Estado de Alarma 650, deduciéndose un aumento progresivo de las multas por ‘botellón en la ciudad de Madrid. En todo el mes de abril se registraron 2.776 denuncias por este motivo.
También se han interpuesto este fin de semana un total de 186 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello para prevenir los contagios por el coronavirus (30 el viernes, 72 el sábado y 84 el domingo). El fin de semana pasado fueron 240 multas, lo que en este aspecto señala un descenso.
Finalmente, entre los tres días, se han interpuesto 36 sanciones a locales de hostelería y de ocio por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado. Entre dichas actuaciones destaca la inspección a un local de intercambio de parejas en el distrito de Chamartín.
Los responsables de este local fueron requeridos por un posible exceso de aforo. Los agentes contestaron dicho incumplimiento y el de otras medidas sanitarias, denunciándose al establecimiento por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por exceso de aforo. También se detuvo a un joven por un delito contra la salud pública al comprobarse que vendía sustancias estupefacientes a otro cliente.