La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes a siete integrantes de la organización Dominican Don´t Play por el asesinato de un joven en una reyerta durante las fiestas celebradas en septiembre de 2017 en San Agustín de Guadalix.
La pena más elevada solicitada por la Fiscalía de Madrid, de 22 años de cárcel, es para F. S. B. A. en su condición de dirigente de la banda. Para A. M. A., J. A. M. S., D. A. R. V., J. C. M. G., M. J. L. M. solicita 20 años para cada uno y otros trece años para D. B. R.
A raíz de un incidente previo con un grupo de jóvenes, los acusados se reunieron el 15 de septiembre de 2017 en el parque “Miguel Hernández” de la localidad de Alcobendas (Madrid) donde decidieron acudir “fuertemente” armados con machetes y navajas al recinto ferial denominado “Caruncho” donde se celebraban las fiestas de San Agustín de Guadalix.
Según la Fiscalía, todos ellos lo hicieron “conscientes de que existía la posibilidad de que cualquiera de ellos podía usar las armas que portaba contra los integrantes del otro grupo y les pudieran causar la muerte”.
Una vez allí, al encontrarse con los jóvenes con quienes pretendían vengarse del incidente anterior, se originó una trifulca durante la cual los acusados agredieron a M. de C. C. a quien propinaron un golpe en la cabeza que le dejó aturdido.
A continuación “y con intención de acabar con su vida, o al menos, representándose esa posibilidad”, le asestaron una puñalada en el tórax que le alcanzó el corazón, causándole la muerte. En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama una indemnización de 200.000 euros para los padres de la víctima.