El hotel de Cristiano Ronaldo en la Gran Vía abre este lunes tras invertir 13 millones de euros

El hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid, impulsado por la cadena liderada por Dionisio Pestana y el famoso jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, abre este lunes, 7 de junio, sus puertas tras una inversión de 13 millones de euros y el fallecimiento de uno de sus trabajadores durante su construcción.

Situado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, este hotel de 168 habitaciones se enmarca en el inmueble de la Casa del Libro, un encantador edificio de 1920 que se sometió a reformas integrales para llenarlo de comodidades modernas y darle un estilo contemporáneo que rinde homenaje al Siglo de Oro madrileño.

El CR7 alberga en su noveno piso la sección gastronómica del proyecto, que incluye un bar deportivo, una pizzería y una azotea única con vista de 360º de la capital, que también incluye una piscina. Los valores deportivos tienen un papel importante en el proyecto, por lo que el hotel incluye un Fitness Box, y promueve programas de entrenamiento y actividades deportivas.

Este es el primer hotel de la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels (una asociación entre Pestana Hotel Group, liderado por Dionísio Pestana y Cristiano Ronaldo) fuera de Portugal, tras el éxito de sus hoteles en Lisboa y Funchal. Y es el segundo hotel de Pestana Hotel Group en la ciudad de Madrid, después de Pestana Plaza Mayor, que forma parte de la marca Pestana Collection Hotels.

“Estamos muy contentos de comenzar a recibir a nuestros primeros huéspedes y clientes en el Pestana CR7 Gran Vía Madrid, que estamos seguros que se convertirá en el nuevo local de moda de la ciudad ”, afirman Dionísio Pestana y Cristano Ronaldo.

Muere un obrero durante la reforma del hotel

La reforma del hotel, sin embargo, tuvo su desgracia con la muerte de uno de sus obreros el pasado mes de octubre de 2019. Un hombre de 41 años, que participaba en las tareas de reforma, se precipitó por el hueco de uno de los ascensores, desde la planta 6 a la -2, muriendo en el acto.

Los sindicatos UGT y CCOO lamentaron la pérdida de «otra vida en el sector de la construcción» en la Comunidad de Madrid y denunciaron “un fallo en la prevención que se podría haber evitado».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El hotel de Cristiano Ronaldo en la Gran Vía abre este lunes tras invertir 13 millones de euros»

  • el 6 junio, 2021 a las 1:45 pm
    Enlace permanente

    Bien bien mucha publicidad a los costes del hotel pero no se recuerda al trbajador que fallecio en la obra por falta de medidas de seguridad????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *