Noticias » Comunidad » Madrid aprueba 3,4 millones en ayudas para las federaciones deportivas

Madrid aprueba 3,4 millones en ayudas para las federaciones deportivas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 3,4 millones de euros a las federaciones deportivas regionales en concepto de subvenciones a estas entidades que son esenciales para el desarrollo del deporte de competición. Por ello, el Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado esta semana la celebración de 60 convenios con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la actividad federada durante la temporada 2020/21.

Estas ayudas van dirigidas a sufragar gastos relacionados con programas de tecnificación de deportistas y con la participación de las selecciones autonómicas en campeonatos de España y en otras competiciones oficiales. También se destinan para aquellos correspondientes a la organización de competiciones oficiales autonómicas y los gastos corrientes para financiar, en parte, su estructura y funcionamiento.

En este sentido, estas entidades organizaron, en el último ejercicio, más de 450 competiciones, a pesar de la pandemia, dado que Madrid fue la primera región de España en permitir la actividad federada.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 60 federaciones deportivas, más de 15.000 clubes y 525.000 licencias federativas, de las que el 28% son femeninas. El 45,7% de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5% de forma habitual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.