La Policía Municipal de Madrid va a aumentar los próximos días el número de controles de alcoholemia y drogas que realiza en la ciudad tras el fuerte incremento en el número de conductores interceptados por circular con exceso de alcohol o tras haber consumido drogas.
El pasado fin de semana, entre el viernes 28 y el domingo 30 de mayo, los agentes municipales detuvieron a un total de 40 conductores por conducir bebidos o drogados, récord en un fin de semana de 2021 y un incremento del 48% con respecto al anterior.
Los policías montaron el pasado fin de semana cinco controles de alcoholemia y drogas por cada noche en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, en los que se ha imputado a 40 personas por delitos contra la seguridad vial tras haber consumido drogas o por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire respirado.
En el control en la entrada al polígono Marconi, en el distrito de Villaverde, se interceptaron a un total de 57 conductores, de los cuales 10 dieron positivo en alcohol y 2 en drogas. En otro situado en la calle de Princesa, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se detuvo a dos motoristas por duplicar la tasa máxima permitida de alcohol y un joven que circulaba en patinete fue arrestado por circular tras haber consumido varios porros de hachís.
Los conductores detenidos pasarán a disposición judicial y, tras un juicio rápido, se enfrentarán a una multa de no menos de 1.000 euros, la retirada del carné de mínimo 6 meses y la pérdida posterior de 4 a 6 puntos de dicho carné.
Ante todo ello, desde la Policía Municipal de Madrid se ha tomado la decisión de aumentar los controles de alcoholemia y de drogas para los próximos días, más aún considerando que, con el fin del toque de queda y la eliminación progresiva de restricciones, ha aumentado el número de personas en las calles.