La feria de San Isidro instalada en el recinto ferial de IFEMA abrirá finalmente al público esta tarde de viernes, 14 de mayo, tras subsanarse las deficiencias técnicas que impidieron ayer jueves su apertura.
Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid suspendieron temporalmente la feria al recibir informes desfavorables en determinados aspectos como los aseos y las salidas de emergencias, pero principalmente la noria y la iluminación, debido a su cercanía con el Aeropuerto de Barajas.
Tanto la Asociación de Feriantes como el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito han trabajado contrarreloj para solucionar estos problemas técnicos, aunque esta última es la que tiene que dar su visto bueno definitivo. Los feriantes denuncian la situación al entender que ya hace 20 días estaba todo montado y revisado pero ayer fue cuando se suspendió.
Decenas de asistentes que habían pagado entrada acudieron ayer y no pudieron acceder, no recibiendo ninguna información. Es más, no ha habido ningún comunicado oficial ni de los organizadores ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento de Madrid.
La fiesta está organizada por la Asociación de Feriantes de Madrid y tenía previsto celebrarse del 13 al 16 de mayo en un espacio al aire libre de 30.000 metros cuadrados, con un aforo para unas 6.000 personas. El uso de la mascarilla será obligatorio y todos los asistentes serán sometidos a controles de temperatura antes de entrar, y se instalarán cinco cámaras que controlarán el aforo y calcularán el número de personas que entran y salen del evento.
Los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica alusiva a San Isidro que repasará las ediciones anteriores; una zona gastronómica, con una amplia propuesta de recetas tradicionales y food trucks; y un espacio con atracciones de feria. Asimismo, para rememorar la mítica pradera, se han habilitado grandes áreas verdes individualizadas por grupos para disfrutar de la gastronomía ofrecida, en un entorno controlado al aire libre.
Habrá una gran zona dedicada a los más pequeños con atracciones de primer nivel como, por ejemplo, una noria de más de 55 metros de altura que ofrecerá una vista espectacular del skyline de la ciudad. Se ofrecerá una amplia variedad en tipología de comidas, particularmente relacionadas a la festividad, y una zona destinada a fomentar un tardeo ordenado, reforzando los nuevos hábitos.
Prestigiosos DJ’s de la ciudad amenizarán las tardes y noches en San Isidro en IFEMA MADRID, con una propuesta musical que viajará desde el Chotis hasta la actualidad, pasando por La Movida. San Isidro en IFEMA MADRID es una actividad para todas las edades, con un marcado componente tradicional y familiar y en la que la seguridad es la mayor prioridad.
El coste de la entrada es de 5 euros (niños de hasta 4 años podrán entrar gratis) y la feria se celebrará viernes, sábado y domingo con un horario ininterrumpido de 12:00 horas y hasta la medianoche.