La Confederación de FAPAs y AMPAs de la Comunidad de Madrid, CONFAPA Madrid, que representa a la práctica totalidad de asociaciones de padres y madres de alumnos de la región, ha reclamado que, de cara a las Elecciones Autonómicas del 4 de mayo, las votaciones «se hagan en espacios municipales acondicionados para ello como pueden ser los polideportivos, los centros culturales o de ocio» y que «se evite el uso de los centros educativos».
Según exponen en una recogida de firmas abierta de forma online, «las familias de los alumnos llevamos todo el curso sin acceder a los colegios, en la mayoría de los centros se han suspendido los desayunos y las extraescolares». «No ha habido fiestas ni celebraciones y nuestras hijas e hijos solo se relacionan con los alumnos que están dentro de su grupo de convivencia estable y se les toma la temperatura antes de poder acceder a su centro. Todo ello para lograr un entorno lo más seguro posible dentro de la terrible pandemia que padecemos», exponen.
En las elecciones del 4 de mayo de 2021 «podrán acceder lícita y legalmente a ejercer su derecho al voto personas con episodios activos de COVID-19, y esos mismos espacios serán usados pocas horas después por el alumnado de los centros, y les recordamos que en educación infantil ni siquiera se usan mascarillas», inciden desde la CONFAPA Madrid.
«Queremos unos centros educativos seguros, y por ello solicitamos que la Junta Electoral busque otros espacios alternativos más seguros y adecuados a la situación actual para las votaciones del próximo 4 de mayo», concluyen en su comunicado.
1 comentario
En cuanto se rasca un poquito a estos tinglados subvencionados, aparece la patita roja de sus dirigentes, muchos de ellos afines a los comunistas de Más Madrid. Esta supuesta jugada es un ejemplo más de la cagalera que le produce a la izquierda la hecatombe que se les avecina en las elecciones autonómicas de Madrid. En definitiva, otros chiringuitos de patanes progres que habrá que cortar la subvención (económica y de instalaciones) que disfrutan del presupuesto público, es decir, del dinero de los impuestos que pagamos todos los madrileños.