Tan solo el 29% de los casi 3,3 millones de madrileños convocados a los test COVID han acudido, resultando 5.046 positivos

Gacetín Madrid

Desde que se pusieron en marcha los dispositivos poblacionales para la realización de test de antígenos dentro de las zonas básicas de salud (ZBS) en la Comunidad de Madrid que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del COVID-19 se han realizado 951.791 test tras convocarse a 3.276.192 ciudadanos, el 29,05%, de los cuales han resultado positivos 5.046 personas.

La Comunidad de Madrid activa esta semana dispositivos de test de antígenos en dos nuevas zonas básicas de salud para hacer un seguimiento de la transmisión del COVID-19. Se trata de una medida que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la expansión del virus.

De este modo, el lunes, 19 de abril, arrancarán las pruebas en el municipio de Miraflores de la Sierra, en la zona básica de salud de Soto del Real (Pabellón Deportivo Juan Carlos I). Por su parte, el miércoles, 21 de abril, será el turno de Manzanares El Real, en la ZBS del mismo nombre (Pabellón Polideportivo Municipal).

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Te puede interesar

Comentarios