Noticias » Comunidad » Madrid invierte 4,4 millones de euros en material frente al COVID para sus hospitales

Madrid invierte 4,4 millones de euros en material frente al COVID para sus hospitales

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado esta semana de distintas inversiones realizadas por la Consejería de Sanidad para el tratamiento y la prevención de la COVID-19 que suman 4.413.951,92 euros. Se trata de equipos de protección individual (EPIs), ropa para los hospitales públicos madrileños y equipamiento de laboratorio destinado al Hospital Universitario 12 de Octubre y las contrataciones se han realizado por el procedimiento de emergencia.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha detectado en estos meses un aumento en la necesidad de ropa hospitalaria y en uniformidad de los trabajadores, esta última cifrada en un 32% más, debido al aumento en el número de trabajadores y en los cambios que se realizan diariamente.

Además, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal también precisa ropa del almacén del SERMAS. Por todo ello, y para asegurar el correcto suministro de estos materiales, la Comunidad de Madrid ha invertido en el mes de febrero 1.876.386,33 euros en ropa hospitalaria y uniformidad destinada a sus centros hospitalarios.

Además, el Servicio Madrileño de Salud ha destinado en el mes de febrero 2.226.640 euros a la adquisición de equipos de protección individual dirigidos a todos los centros sanitarios dependientes del SERMAS, incluido el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Por último, el Consejo de Gobierno ha sido informado de que el Hospital Universitario 12 de Octubre ha precisado adquirir distintos tipos de reactivos por un total de 310.925,59 euros. El centro ha adquirido para serología dirigida a la detección del Sars-Cov-2, de D-dimero para distintas pruebas de laboratorio y tests rápidos para la detección del coronavirus COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.