El delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha destacado esta mañana en el Pleno municipal la reconversión realizada por la Agencia para el Empleo de Madrid a lo largo de 2020, que “ha conseguido una transformación digital que ha permitido mantener la ratio de ejecución en línea con los años anteriores, mejorando los servicios para el empleo con prácticamente el mismo presupuesto”.
Esa mejoría de la eficiencia de la Agencia, ha explicado el delegado, ha sido posible al lograr elevar los ratios de atención a las personas desempleadas con un presupuesto similar al de años anteriores. “El número de cursos iniciados ha crecido un 139 %, pasando de 217 a 519”, ha subrayado Redondo, lo que ha permitido aumentar el número de alumnos formados “desde los 2.433 de 2019 hasta los 5.795 en 2020”.
Una cifra que se ha visto también reflejada en el número de horas formativas impartidas, que crecieron un 144 %, “de manera que no solo se ha atendido a más alumnos, sino que, además, se les ha ofrecido una mayor cantidad de opciones formativas”.
La Agencia para el Empleo de Madrid continuará con esta dinámica a lo largo de este 2021, además de presentar distintas ayudas para el fomento de la contratación y la creación de nuevos programas específicos para los autónomos y el fomento del autoempleo.
En ese sentido y atendiendo al especial impacto que ha tenido la pandemia generada por la COVID-19 en la apertura de nuevas aulas y la realización de talleres presenciales, la Agencia para el Empleo pondrá en marcha diversas ferias sectoriales para mejorar la formación, la empleabilidad y la generación de oportunidades de trabajo para las personas desempleadas.
La transformación digital de la Agencia llevada a cabo en 2020 se tradujo también en el número de dispositivos que visitan la web y que pasaron de 248.155 en 2019 a 373.748 en 2020 o en las gestiones (ofertas de empleo o acciones formativas) realizadas a través de la web que se situaron en 26.790 en 2019 y en 41.935 en 2020.