Noticias » Comunidad » La Cámara de Madrid ha gestionado 28.000 asistencias de desarrollo empresarial en el último año

La Cámara de Madrid ha gestionado 28.000 asistencias de desarrollo empresarial en el último año

Gacetín Madrid

Reforzar e impulsar el tejido productivo de la región ha sido uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Madrid durante el pasado año. Fruto de este objetivo, la entidad cameral ha gestionado a través de sus servicios más de 28.000 asistencias en materia de desarrollo empresarial en la Comunidad de Madrid, unas cifras con las que se han fortalecido los cimientos de las compañías madrileñas.

Dentro del balance de las actuaciones desarrolladas en este 2020 por la entidad cameral, también se encuentra un eje fundamental para la expansión y desarrollo del tejido empresarial madrileña como es el de la internacionalización. En este punto, la Cámara de Madrid ha tramitado hasta 36.000 certificados internacionales para que las compañías de la región salgan al mercado exterior y puedan consolidar con ello sus cifras de negocio.

Otro de los pilares de la Cámara de Madrid para contribuir al apoyo y crecimiento de las empresas de la Comunidad de Madrid es la formación. Conscientes de la importancia de la actualización de conocimientos, de la adaptación al mercado y de la profesionalización de los equipos humanos, la institución madrileña ha duplicado durante el pasado año las horas dedicadas a materia formativa. Así, la entidad ha destinado 88.000 horas a la formación en sus distintos formatos: webinarios, cursos de especialización, máster, postgrados, etc., y ha contado en sus aulas de manera presencial o virtual con 4.600 alumnos.

A lo largo de 2020 y, sobre todo, desde el inicio de la alerta sanitaria producida por el coronavirus, la entidad cameral ha querido estar más cerca que nunca de las empresas para que pudieran seguir su proceso de crecimiento a pesar de las adversidades. La Cámara de Madrid se ha centrado en promover el Club Cámara de Madrid, que ha crecido en un 21% respecto al año anterior. Este auge es debido tanto al incremento del número de socios como a la apuesta por nuevos formatos que buscan el fomento, la visibilidad y el apoyo a sus miembros. Es el caso de la puesta en marcha del Foro de Empresa Familiar o el Consejo Empresarial, entre otras iniciativas. Un ejemplo de este compromiso es que los eventos organizados por el Club Cámara de Madrid han contado con 1.500 asistentes.

Por último, la institución madrileña ha trabajado en 2020 en la renovación de su identidad corporativa y ha hecho una apuesta por dar visibilidad a valores como: evolución, digitalización y cercanía con las empresas. Sus esfuerzos en esta línea se han visto traducidos en un aumento de la presencia digital de la Cámara de Madrid que ha incrementado en un 58% los accesos a su página web, con un total de 450.000 visitas registradas; en una mayor visibilidad en redes sociales, a través de más de 1.500 posts, y en medios de comunicación, con más de 3.000 impactos que recogido información sobre la actividad de la institución madrileña.

“En este año tan duro, nuestro compromiso no podía ser otro que el de continuar al lado de las empresas madrileñas, ofrecerles apoyo, confianza y contribuir a que puedan seguir avanzando a pesar de las complicaciones”, ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, quien ha puntualizado que a lo largo de este 2021 “la entidad cameral seguirá trabajando para el desarrollo y el impulso empresarial de la región, apostando por la innovación, la digitalización y la tecnología y la internacionalización del tejido productivo regional”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.