Noticias » Comunidad » La Comunidad reconoce a Rodilla con el sello ‘Garantía Madrid’ por sus «buenas prácticas frente al COVID-19

La Comunidad reconoce a Rodilla con el sello ‘Garantía Madrid’ por sus «buenas prácticas frente al COVID-19

Gacetín Madrid

«La Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo que han llevado a cabo la hostelería y el comercio de la región a la hora de implementar las medidas de seguridad para proteger a clientes y empleados frente al COVID-19». Así lo ha destacado esta mañana el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, durante la entrega del sello Garantía Madrid a la cadena de restauración Rodilla, que certifica su compromiso en la aplicación de protocolos de seguridad frente al coronavirus y su colaboración social para hacer frente a los efectos de la pandemia.

El consejero ha visitado uno de sus locales, el situado en la céntrica Puerta del Sol, donde ha conocido de primera mano las actuaciones de la firma para lograr este reconocimiento en sus modalidades de Medidas de Cumplimiento (al seguir el dictamen de las autoridades para la protección de la salud) y de Acción Solidaria (gracias a iniciativas para paliar los efectos sociales del coronavirus durante este último año).

El consejero ha hecho entrega a los responsables de la cadena del distintivo Garantía Madrid -que podrán colocar en sus 95 locales- con el que se unen a un total de 487 organizaciones, entre las que se encuentran comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector. Este sello ya se puede encontrar en 7.241 espacios de actividad de 57 municipios madrileños.

“Garantía Madrid destaca el esfuerzo de las empresas y organizaciones para dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección, logrando generar el clima de confianza que necesita la región. Solo así contribuimos al desarrollo del consumo, la producción y el empleo que hacen de Madrid el motor económico de España”, ha señalado Fernández-Lasquetty.

Certificación gratuita y voluntaria

La obtención del certificado es gratuita y de carácter voluntario, mediante un formulario que se puede encontrar en la página web https://garantia.madrid/, así como la aportación de los documentos que acrediten las actuaciones realizadas, y la aceptación de las inspecciones técnicas necesarias que permitan confirmar que se cumplen los estándares requeridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.