Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Francisco Javier, de 52 años de edad, se ha convertido en el paciente 5.000 dado de alta por curación de la COVID-19 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
El Marañón ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes COVID-19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.000 pacientes hospitalizados por coronavirus simultáneamente y ha atendido más de 16.000 casos en total.
En la actualidad, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados con COVID-19 un total de 99 pacientes a cargo de los servicios de Medicina Interna, Neumología y Microbiología, a los que se suman 20 enfermos en la UCI. El resto de plantas están volviendo paulatinamente a la normalidad, estando ya libres de COVID-19.
Francisco Javier Solís ha permanecido ingresado más de tres meses en el centro y ha conseguido superar las complicaciones que la enfermedad le ha provocado. Es importante señalar que el paciente estuvo más de dos meses en la UCI, donde precisó asistencia de un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea o ECMO durante dos semanas.
Tras salir de la UCI, a finales de enero, fue trasladado a la planta de hospitalización del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas. Tras su mejoría, Francisco Javier ha recibido el alta hospitalaria, convirtiéndose en el paciente 5.000 dado de alta tras superar la COVID-19 en el Hospital Gregorio Marañón. Por eso, el personal del Servicio de Enfermedades Infecciosas ha despedido a Francisco Javier entre aplausos.
Francisco Javier se ha incluido el programa post-UCI del paciente con COVID-19 puesto en marcha por el Hospital Gregorio Marañón y que aúna una atención personalizada y multidisciplinar ya que precisan más tiempo para recuperarse, especialmente de la pérdida de masa muscular. Son enfermos que requieren tratamientos especializados que proporcionan los servicios de Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición, y también Psiquiatría, entre otros.
El Hospital Gregorio Marañón ha sido uno de los hospitales en España que más pacientes COVID-19 ha atendido, registrando un periodo en el pico de la pandemia en el que prestaba atención sanitaria a más de 1.064 pacientes hospitalizados en el centro.