Pablo Iglesias abandona el Gobierno y se presenta a las Elecciones de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, abandonará el Gobierno de España para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Se trata de una decisión de elevado riesgo que fue tomada el pasado jueves y en la que estaría implicada la cúpula del partido. Ante ello, Pablo Iglesias habría propuesto a Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, como su sucesora en dicho puesto y la habría señalado como futura candidata de Unidad Podemos a las Elecciones Generales.

Además, el líder de Unidas Podemos habría propuesto una lista conjunta con Más Madrid para desbancar a Isabel Díaz Ayuso, y primarias para decidir si la encabezaría Mónica García o él.

El vicepresidente y secretario general de Podemos ha explicado este mismo lunes en un vídeo a militantes y simpatizantes de Podemos que en las elecciones madrileñas «se juega mucho más que la presidencia de la Comunidad».

“En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, incide Iglesias, que expone que “el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Pablo Iglesias abandona el Gobierno y se presenta a las Elecciones de Madrid»

  • el 15 marzo, 2021 a las 11:29 am
    Enlace permanente

    Magnífica noticia. Así verá el Moños el cariño que los madrileños le tenemos después de haber abandonado en la epidemia del virus chino a nuestros mayores, deseando que se murieran, siendo responsable de las Residencias de Mayores cuando decretaron el Mando Único en la primera “ola”… te vas a c*g*r cacho c*br*n…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *