Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Esta noche de viernes a sábado, 13 de marzo, ha sido excepcionalmente tranquila en la ciudad de Madrid. La Policía Municipal de Madrid no ha registrado ninguna fiesta ilegal, algo que no ocurría dese hace algo más de 3 meses, concretamente desde Nochevieja. Tan solo tuvo un aviso de una posible fiesta ilegal, aunque no tuvo finalmente que intervenir.
Sin embargo, el centro de Madrid sigue llenándose de noche de turistas franceses buscando diversión. Según denuncian los vecinos de la zona Centro, estos turistas pagan apenas 150 euros para un fin de semana festivo con vuelo incluido: mientras que en París y otros lugares de Francia la hostelería y comercios llevan meses cerrados y el toque de queda comienza a las 6 de la tarde, en la Comunidad de Madrid ocurre todo lo contrario.
Esta «ausencia» de fiestas ilegales se contrapone con el fin de semana pasado: la Policía Municipal de Madrid intervino durante el fin de semana pasado, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada del lunes, 8 de marzo, un total de 414 fiestas ilegales.
Celebradas en domicilios particulares o en locales, se desalojaron 114 en la noche del viernes al sábado, 153 en la noche del sábado al domingo y 147 en la noche del domingo al lunes. Además la Policía Nacional desalojó otras 5 más con 26 detenidos.