Moratalaz, una cantera de figuras de la natación española

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala-presidenta de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha participado en la entrega de reconocimientos a la sección de natación del Club Deportivo Gredos San Diego, una auténtica cantera no solo de promesas, sino también de figuras de la natación española como es el caso de Nicolás García (recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio) y de Jimena Pérez, quien en febrero batió el récord de España de 5.000 metros que poseía otro mito de la natación española, Mireia Belmonte.

Maíllo ha hecho entrega de un reconocimiento de la junta municipal a la sección de Natación del Club Gredos San Diego en representación de todos los vecinos del distrito y ha destacado que “jóvenes como Nicolás García o Jimena Pérez son los verdaderos referentes en los que la juventud del distrito debe reflejarse porque son ejemplo de valores del deporte tan importantes para la sociedad como el sacrificio, la dedicación o el espíritu de superación”.

Ambos deportistas han estudiado en el centro que la red de colegios Gredos San Diego tiene en Moratalaz. Nico García compagina actualmente sus entrenamientos en las instalaciones del colegio y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde fue becado el pasado mayo.

Jimena Pérez salió de Moratalaz para ir a entrenar directamente al CAR de Sant Cugat con el técnico de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux. Su proyección no ha parado desde entonces. Hoy es la plusmarquista nacional en 5.000 metros.

Una proyección que sigue en paralelo la Escuela de Natación del Gredos San Diego. Iniciada en competiciones escolares, pasó a disputar las municipales hasta llegar a las de la federación nacional y “conseguir que el club sea un referente en la natación española y con él nuestro distrito”, ha destacado la concejala.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *