Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Comunidad de Madrid va a destinar un total de nueve millones de euros para el servicio de limpieza en las líneas 2, 4, 5 y Ramal de Metro y la línea ML1 de Metro Ligero.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, en la reunión celebrada esta semana, la adjudicación de este contrato, que se suma al resto de lotes ya adjudicados para las diferentes líneas de la red del suburbano por un valor conjunto de más de 200 millones de euros, cuyo objetivo es mantener en buen estado las instalaciones de Metro y prestar un servicio de calidad a los usuarios.
El contrato, que tiene una duración aproximada de un año, contempla diferentes tipos de limpieza, desde ordinarias y generales a selectivas. También se han aumentado las denominadas limpiezas técnicas, con maquinaria específica para zonas como suelos o escaleras mecánicas.
Además, incluye todas aquellas instalaciones que están en el interior de las estaciones, como las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público del Consorcio Regional de Transportes, atención al cliente o las diferentes dependencias utilizadas por el personal de Metro.
Ascensores y pórticos
También se llevarán a cabo las limpiezas dirigidas y programadas a elementos concretos, como ascensores, pórticos de entrada o pavimento tactovisual. Asimismo, comprende la adquisición, almacenaje, reparto y reposición de las dotaciones y contenedores higiénicos. Por último, añade la limpieza puntual de trenes en casos de atención inmediata en estaciones durante todo el día.
La limpieza de las instalaciones de Metro es una de las prioridades de la Comunidad de Madrid para asegurar un servicio de calidad, seguro y fiable. Los equipos de limpieza están organizados de manera que haya cobertura las 24 horas del día en toda la red, estableciendo turnos de mañana, tarde y noche, con el objetivo de garantizar el buen estado de las estaciones en todo momento.