Noticias » Madrid ciudad » Almeida tilda de «muy preocupante» la actual situación en Madrid por el COVID-19 y llama a denunciar las fiestas ilegales

Almeida tilda de «muy preocupante» la actual situación en Madrid por el COVID-19 y llama a denunciar las fiestas ilegales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido que los datos de contagios de coronavirus en la capital están subiendo y «no podemos permitirnos una tercera ola». Así lo ha indicado esta mañana de jueves en una entrevista para Antena 3.

Almeida ha reivindicado las medidas inmediatas que ha tomado la capital para frenar el ascenso de casos de coronavirus que se registra estos días: la Puerta del Sol se ha cerrado este 30 de diciembre a las 22:00 horas para evitar las ‘Preuvas’, del mismo modo que se hará en Nochevieja en un dispositivo compuesto por más de 200 agentes de la Policía Municipal.

El primer edil se ha mostrado seguro de que, «igual que los madrileños han respondido bien a otros llamamientos para evitar aglomeraciones, hoy son conscientes de que no están las cosas para ir a la Puerta del Sol a tomar las uvas».

Ha tachado de «profundamente irresponsables» las fiestas ilegales que se están desmantelando estos días. «La Policía Municipal lleva trabajando desde hace un tiempo en esto. Somos conscientes de que hoy es un día señalado para que se pueda producir y la Policía va a poner todos los esfuerzos posibles», ha subrayado. Además, ha animado a que se denuncien las fiestas ilegales para que la Policía Municipal pueda disolver estas celebraciones de forma inmediata.

Nuevas medidas en Madrid

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que el número de contagios de coronavirus está subiendo en Madrid y «hay que parar ese alza cuanto antes mejor» y ha incidido en que las autoridades sanitarias «estudian diariamente los datos y en función de eso están estudiando las distintas medidas a tomar».

Ante ello, el alcalde de Madrid ha advertido de que si continúa el repunte la Comunidad tomará nuevas medidas «porque es un momento muy preocupante y no nos podemos permitir una tercera ola». «Estamos abocados a unos números económicos desconocidos», ha expuesto, subrayando que desde el Ayuntamiento «trabajaremos en una política económica que ha dado resultados» y que ha tildado de ser «la adecuada».

Noticias relacionadas