Desalojado de madrugada un pub en Arganzuela con clientes sin mascarilla y fumando cachimbas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Arganzuela que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha desalojado una fiesta ilegal en un pub del distrito de Arganzuela por incumplir las medidas antiCOVID de la Comunidad y el horario permitido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada en un local de copas de la calle Cáceres, en el distrito de Arganzuela. Varios vecinos llamaron a la Policía denunciando las molestias de este local, con licencia de bar especial, que tenía el cierre semi bajado y se subía y bajaba para entrada o salida de clientes.

A su llegada los policías accedieron al local y comprobaron que había un total de 19 personas sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad por el coronavirus, además de que muchas estaban fumando cachimbas.

Ante ello los clientes fueron desalojados del local y se levantaron 19 actas por incumplir las medidas antiCOVID, además de otras 4 a clientes por sendos delit s contra la salud pública por consumo y posesión de marihuana y ‘cristal’.

Por su lado los agentes levantaron acta contra los dueños del local por no cumplir la normativa de restricciones ante el coronavirus y por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) sobre los horarios.

390 fiestas ilegales

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 27 de noviembre, y la madrugada de este lunes, 30 de noviembre, alrededor de 390 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales que superaban la hora de cierre, frente a las casi 300 del fin de semana pasado.

Según ha indicado el Cuerpo municipal en un comunidado, en algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

Las actuaciones más destacadas han tenido lugar en dos locales ubicados en los distritos de Villa de Vallecas y de Chamberí que incumplían las medidas de restricciones sanitarias y superaban el aforo permitido.

En el primero, donde se contabilizaron 68 personas, la actuación tuvo lugar junto a la Policía Nacional y acabó con la detención de dos personas, uno el dueño del local por delito contra la salud pública y por detención ilegal (varios clientes afirmaron que se les impidió salir) y otro por delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. En la de Chamberí, por su parte, se contabilizaron 43 personas en el interior del local.

Los agentes municipales han procedido también a imponer 284 multas por botellón, frente a las 438 del fin de semana pasado, en aplicación de las normativas municipales, regionales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 12.000 personas.

Desde la Policía Municipal de Madrid han destacado que, al contrario que durante el primer Estado de Alarma (decretado a mediados de marzo) cuando las labores policiales se redujeron al no haber gente en la calle, ahora además de estas actuaciones de control actúan ante todo lo que pasa en la ciudad (accidentes, cortes de tráfico, hurtos, etc.).

 

Te puede interesar

Comentarios