Intervenida una gran plantación de marihuana en Usera cuando se investigaba un enganche de luz ilegal

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 191 plantas de marihuana en el distrito madrileño de Usera junto con material para su cultivo y manipulación cuando investigaban un enganche ilegal al suministro de fluido eléctrico.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid, se encontraban realizando controles de seguridad en el barrio de Orcasur, cuando observaron que en la calle Nivar se había depositado en la vía pública gran cantidad de escombros junto a un trastero recién construido, el cual contaba con aparatos de aire acondicionado en pleno funcionamiento.

También pudieron comprobar, dado que la puerta de contadores se encontraba abierta, la ausencia de dos de ellos para el suministro eléctrico de las dos viviendas de la planta baja. Con los datos recabados se contactó con la empresa suministradora de energía eléctrica, la cual informó que no había ningún tipo de contrato de suministro con las viviendas referidas.

Ante los indicios de que pudiera tratarse de un presunto delito de defraudación de suministro eléctrico, el pasado día 22 de octubre se lleva a cabo un dispositivo policial en el que, además de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, también intervienen agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal, y técnicos de la compañía Iberdrola.

En el transcurso de la intervención se observa que hay cableado eléctrico que pasa de las viviendas al trastero, y además detectan un fuerte olor a marihuana que emana de su interior, por lo que se procede a acceder al mismo. Los agentes hallan un total de 191 plantas de marihuana en sus macetas, diversos útiles para el mantenimiento y venta posterior, así como lámparas de calor, ventiladores, termostatos y filtros de olor.

El titular del trastero fue detenido por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, siendo trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar

Comentarios