Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha mostrado a favor de cualquier medida que mejore la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid. Pero, sobre el anuncio del consejero de Sanidad de establecer controles más exhaustivos entre las 00.00 y las 6.00 horas para evitar botellones y fiestas, advierte que con las plantillas actuales de Policía Municipal «no se podrán llevar a cabo de manera adecuada».
“Estamos de acuerdo como sindicato con cualquier medida que mejore la salud pública de los madrileños, pero un aumento de los controles requiere de unos operativos de Policía Municipal con los que no contamos actualmente”, ha afirmado el responsable de Administración Local de CSIF Madrid, Víctor Martínez.
Desde CSIF han incidido que llevan años reclamando «un incremento de las plantillas de policías locales en toda la Comunidad de Madrid ante el déficit de personal de muchas de ellas y que ahora, con la pandemia, se ha puesto más en evidencia». En el Ayuntamiento de la capital se ha producido un ligero incremento de efectivos, «pero a cuentagotas y del todo insuficiente».
Además, este aumento de controles «provocará que los policías locales tengan que recortar libranzas y permisos y renunciar a otros derechos laborales, algo a lo que empiezan a no estar dispuestos». “Ya sufrieron bastante con la primera ola de la pandemia y no están dispuestos a ceder más derechos laborales de los que perdieron en la primera ola. Los policías locales están siempre dispuestos a colaborar y ayudar pero, al igual que los sanitarios, ya están saturados”, ha señalado Martínez.
Por otro lado, los agentes de Policía Municipal aseguran que «no perciben que hayan llegado los refuerzos prometidos por el Gobierno central para controles en materia de seguridad y control del cumplimiento del cierre perimetral de Madrid y de otras localidades de la Comunidad». Por ello, CSIF pide al Gobierno de la Nación que «cumpla lo prometido y refuerce con Policía Nacional la seguridad de la Comunidad de Madrid».
1 Actualizada:
La solución es muy fácil, que hablen con el Delegado del Gobierno en Madrid, y monten un operativo conjunto con la Policía Nacional.