La Policía Nacional evita ‘in extremis’ que un hombre se lance desde un puente en Moratalaz

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional han evitado que un hombre se suicidase arrojándose desde un puente de la calle Fuente Carrantona, en el barrio de Pavones del distrito madrileño de Moratalaz.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche de este lunes, 19 de octubre, cuando por causas que aún se investigan un hombre intentaba arrojarse al vacío. Mientras algunos de los policías llevaban a cabo una maniobra de distracción, la rapidez de los otros agentes consiguieron agarrarle justo en el momento en el que se tiraba.

Tras momentos de tensión, consiguieron subirle y ponerle en lugar seguro. Posteriormente el hombre agradeció a los policías que hubieran evitado su caída ya que se mostraba arrepentido de haber querido suicidarse.

El pasado 22 de septiembre agentes de la Policía Nacional evitaron, también en Moratalaz, que un joven de 27 años y origen nicaragüense se suicidase tras discutir violentamente con su pareja, de edad similar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada del lunes, 21 de septiembre, en un domicilio del número 74 de la calle Entre Arroyos. Los vecinos alertaron a la Policía porque el joven estaba gritando agresivamente a su pareja, de 26 años y también de origen nicaragüense.

El joven comenzó a romper mobiliario y objetos de la vivienda y, tras varios minutos de golpes, salió de la casa y subió a la cuarta planta. Allí rompió el cristal de una ventana del descansillo y salió fuera con la intención de tirarse al vacío. A la llegada de los agentes encontraron a este agarrado al marco de la ventana con una mano y abajo en la calle a mucha gente que intentaba calmarle para que no se lanzara.

Cuando los agentes subieron al cuarto piso, el chico se soltó de la ventana pero, gracias a la rapidez de aquellos, consiguieron sujetarle por los brazos y la cintura. Aunque ofreció gran resistencia y mostró una actitud violenta, los policías consiguieron reducirle y arrestarle.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil asistieron tanto al chico como a los policías, todos con pequeñas heridas por arañazos y magulladuras. El joven fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón custodiado por la Policía Nacional.

Te puede interesar

Comentarios