Desalojadas 200 fiestas ilegales e impuestas 1.528 multas por botellón y 1.782 por no usar mascarilla este puente

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado a lo largo de este Puente del Pilar (del 9 al 12 de octubre) más de 200 fiestas con elevado ruido en domicilios particulares de la capital en aplicación de las normativas municipales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 10.000 personas.

Así lo han indicado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado que, entre la noche del viernes, 9 de octubre, y la del lunes, 12 de octubre, se interpusieron además un total de 1.528 propuestas de sanción por incumplir la ‘Ley Antibotellón’, con desde 900 euros de multa cada uno.

Por otro lado, en el mismo período de tiempo se ha intervenido en más de 200 fiestas con elevada música y ruidos en viviendas y se han multado a los participantes por incumplir la normativa municipal de ruidos y el Decreto del Estado de Alarma que establece un máximo de 6 personas en reuniones públicas y privadas.

También se interpusieron por parte de la Policía Municipal de Madrid este Puente del Pilar (del 9 al 12 de octubre) un total de 1.782 propuestas de sanción por no usar la mascarilla obligatoria.

Entre las fiestas ilegales desalojadas más multitudinarias destaca una sala de fotografía y eventos del distrito madrileño de Tetuán, en la que se estaba realizando un concierto con más de 90 personas sin autorización. Los participantes no mantenían la distancia de seguridad y muchos de ellos no hacían uso de la mascarilla, tal y como ha informado el Cuerpo en un comunicado.

La intervención ocurrió pasada la 1 de la tarde de este domingo, 11 de octubre, tras las llamadas de aviso de varios vecinos de la travesía Pinos Alta, en el barrio de Valdeacederas, de que se estaba produciendo un evento con música y aglomeración de personas.

A su llegada vieron a numerosas personas bebiendo en una barra y bailando, sin mantener las distancias de seguridad ni usar mascarilla muchos de ellos. La propietaria argumentó que era uno de los muchos conciertos que se celebraban en el lugar, que cumplía con la normativa y se negó a desalojar el local.

Por todo ello se procedió a desalojar el estableciento por parte de la Policía Municipal y se sancionó a los dueños por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), al no tener ni licencia ni seguro en regla, y por no cumplir la normativa de restricciones por el coronavirus. Ninguno de los asistentes sin mascarilla al concierto de música fue multado al no poder identificar tras el desalojo a quienes llevaban la mascarilla puesta en ese momento y quienes no.

Otro caso multituinario fue en un piso de la calle Coloreros, en el distrito de Centro, junto a la Plaza Mayor. Los agentes tuvieron que intervenir y desalojar sobre las 2 de la madrugada una fiesta con alrededor de 80 personas, que contaba también con personal de servicio, superándose claramente el límite máximo de 6 personas en reuniones tanto públicas como privadas establecido en el Estado de Alarma.

La intervención se produjo tras percatarse desde la calle ruido, música a elevado volúmen, voces de personas e incluso haces de luz. Los policías comprobaron que para acceder a dicha fiesta se cobraba entrada y existía un datáfono para ello y una caja con dinero en metálico.

Te puede interesar

Comentarios