Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, la Guardia Civil y las distintas policías locales de los 10 municipios confinados en la Comunidad de Madrid, han practicado un total de 2.796 identificaciones de personas (un 27,72% más que el martes) y han interceptado un total de 1.843 vehículos (un 34,92% más que el martes) en los 346 controles en calles y carreteras realizadoseste miércoles, 7 de octubre, un 8,92% más de controles que el martes.
Este martes las identificaciones fueron 2.189 y el lunes 1.705. En cuanto a los vehículos interceptados, el martes fueron 1.366 y el lunes 697. El martes se realizaron 314 controles policiales, frente a los 247 del lunes, 5 de octubre.
Así lo han indicado fuentes de Delegación del Gobierno en Madrid. Aunque las restricciones a la movilidad entraron en vigor el pasado viernes, los más de 1.500 agentes desplegados aún no han podido imponer multas hasta que el Tribunal Superior de la Justicia de Madrid (TSJM) ratifique las medidas.
También se han encargado de vgilar el correcto uso de la mascarilla y la limitación a 6 personas de las agrupaciones en espacio público o privado, entre otros aspectos.
El total de 1.200 efectivos de la Policía Nacional han instalado múltiples controles móviles aleatorios en las calles, un centenar de ellos en las estaciones de tren de Puerta de Atocha y Chamartín. Estos controles eran de escasos 20 minutos, con mucha movilidad, con el fin de evitar colapsar la capital.
Por su lado, varos centenares de efectivos de la Guardia Civil han controlado la movilidad de los vecinos en los municipios de menor tamaño, siendo los mayores, incluido la ciudad de Madrid, jurisdicción de la Policía Nacional.
Finalmente un total de 300 agentes de la Policía Municipal han efectuado 436 controles aleatorios en la ciudad de Madrid. Incluso han tenido que desalojar algunos parques por grandes aglomeraciones de personas.