La Cibeles se ilumina este viernes de verde por el Día Mundial del Farmaceútico

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este viernes, 25 de septiembre, al anochecer, la fuente de Cibeles en la ciudad de Madrid se ilumina de verde con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmaceútico.

El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). La fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Tres autobuses recorren Madrid por el Día Mundial del Farmacéutico

«Celebrar con todos los madrileños el Día Mundial del Farmacéutico» y «compartir la experiencia diaria y el vínculo que une a los profesionales con todos los ciudadanos» son los objetivos que se ha marcado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con una campaña de comunicación que recorrerá los barrios y puntos más emblemáticos de la capital de España, sin olvidar alguna de las principales ciudades y pueblos de la región.

Tres autobuses fletados por el Colegio circularán este viernes durante toda la jornada por las calles y carreteras de Madrid con el siguiente mensaje: Los farmacéuticos, ahora más que nunca, cuidamos de ti. Este eslogan pretende reconocer «el compromiso, la vocación y el esfuerzo que estos profesionales sanitarios están volcando al servicio de la población durante la presente crisis sanitaria».

Otro mensaje que los ciudadanos podrán visualizar en este soporte en movimiento será Profesionales sanitarios siempre a tu lado, «un guiño a la labor diaria y cercana que desarrollan los farmacéuticos en los distintos ámbitos de ejercicio profesional, ya sea desde una oficina de farmacia, el hospital, la universidad, el laboratorio de análisis clínico, en Atención Primaria o Salud Pública, la industria y la distribución o acudiendo, cuando ha sido necesario, al domicilio del ciudadano para hacer atención farmacéutica».

Desde primera hora de la mañana, un autobús saldrá desde la sede colegial de Santa Engracia para pasar por la Plaza España, Argüelles, Quevedo, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Colón, Alcalá, barrio de Salamanca, Atocha, Magdalena, Segovia, Paseo de Extremadura o Avenida del Mediterráneo. Por la tarde, recorrerá los barrios periféricos de Madrid dentro del área circunscrita por la M-40.

Un segundo autocar recorrerá por San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pinto y Valdemoro. Por último, un minibús hará el trayecto de San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, Brunete, Boadilla del Monte, Majadahonda, Buitrago de Lozoya, El Berrueco, Torrelaguna, El Vellón y San Agustín de Guadalix.

Con este formato de campaña se busca «llegar a una audiencia amplia para proyectar una imagen de una profesión en movimiento, que ha estado junto al ciudadano en los momentos más duros de la pandemia y que seguirá estando al servicio de la sociedad cuando más se le necesita«.

El Colegio se suma con esta iniciativa al homenaje a la profesión en un día tan especial que se conmemora bajo el lema Transformando la salud global. En esta ocasión, se resalta también la actividad que los farmacéuticos de todo el mundo están desarrollando durante la pandemia de la COVID-19 para garantizar el acceso a los medicamentos, la continuidad de los tratamientos y la protección de la salud.

Te puede interesar

Comentarios