Noticias » Ciencia y tecnología » Alertan de los mensajes de WhatsApp buscando sanitarios para hospitales de Madrid: son un bulo

Alertan de los mensajes de WhatsApp buscando sanitarios para hospitales de Madrid: son un bulo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Centenares de personas están recibiendo desde hace unas semanas, a través de mensajería instantanea de WhatsApp, mensajes en los cuales se solicita de manera «urgente» personal sanitario para diversos hospitales de la Comunidad de Madrid, mostrándose diversas cuentas de correo electrónico a donde enviar los curriculum vitae.

Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid se ha alertado de estos mensajes, que se tratan de un bulo, cuyos difusores originales se aprovechan del aumento de contagios de coronavirus para fines sospechosos.

El texto del mensaje ofrece varias direcciones de email o teléfonos donde contactar para acceder a un supuesto empleo de enfermero, auxiliar, celador, pinche de cocina, auxiliar de enfermería…, finalizando con el mensaje «si conocéis a alguien que le pueda interesar que mande su CV aquí… en todos buscan auxiliares y enfermeros de manera urgente, están desbordados».

Desde los hospitales inciden en que estas cuentas no son oficiales y que la contratación de personal se hace a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El propio responsable de Comunicación en el Hospital Severo Ochoa del sur de Madrid, Jorge Rivera, ha advertido de que estos mensajes son meros bulos: «Si has recibido un mensaje que insta a enviar el CV a diferentes mails de hospitales, ¡¡destrúyelo!! Los procesos de selección de personal hospitalario van por otra vía. Además, las instituciones no trabajamos con cuentas de Gmail»

Foto: Jorge Rivera

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.