El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para analizar las primeras horas de la puesta en marcha de las nuevas medidas contra la COVID-19 que el Gobierno regional ha diseñado para controlar la curva de la pandemia.
En concreto, afectan a 37 zonas básicas de salud de seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas). Para el correcto funcionamiento del control de las restricciones, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado 200 agentes de la Policía Municipal en 62 puntos.
Durante el encuentro, que se enmarca en la colaboración entre ambas administraciones, la presidenta regional ha trasladado a Almeida los primeros pasos que va a dar la Comunidad de Madrid tras acordar esta mañana con el Gobierno de España la creación de un espacio de cooperación y de cuya estructura también forma parte el alcalde de la capital.
Se trata de la Unidad Territorial que se reunirá dos veces a la semana para elevar las propuestas al también recién creado Grupo COVID-19, compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.