Metro de Madrid ha convocado por 2,6 millones de euros la licitación del contrato para reacondicionar y poner a punto los trenes de Metro de Madrid por los dos próximos años.
Según el documento publicado al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se trata del servicio de reacondicionamiento estético y de confort a realizar en las unidades o elementos del parque móvil de Metro de Madrid mediante tareas de reparación, pintura, saneamiento y renovación.
Se trataría de dos lotes, el Lote 1 se tratará de actuaciones a realizar sobre el material móvil de gálibo estrecho (1.875.500 euros IVA incluido); y el Lote 2 de actuaciones a realizar sobre el material móvil de gálibo ancho (726.000 euros IVA incluido).
En el Lote 1 se incluyen las actuaciones en 520 cajas de gálibo estrecho (324 de la serie 2000 A y 196 de la serie 2000 B) mientras que en el Lote 2 las actuaciones en 382 cajas de gálibo ancho (21 de la serie 6000, 186 de la serie 7000 Monotensión y 36 de la serie 7000 Bitensión), lo que afectarla a unos 150 trenes de Metro de Madrid.
Reacondicionamiento de piezas o partes
La ejecución de reparación, pintura, saneamiento y renovación se realizará sobre elementos específicos o partes de las unidades de material móvil de Metro, que consistirán en reparaciones interiores como el reacondicionamiento de puertas de paso entre acoples y recinto viajeros/cabina de conducción, el reacondicionamiento interior de puertas de acceso viajeros, paramentos verticales, techos, paneles vistos, fotoluminiscencia, viseras, cubre mecanismos, módulos de asientos de viajeros y pavimento (incluyendo saneado de maderas y chapas de soporte interiores).
También reparaciones exteriores en chapa en frontales y laterales, incluyendo el repintado, reparación de carenados frontales y laterales en fibra, saneado de corrosiones de la estructura, incluyendo el repintado y saneado de desperfectos en fibra.
Estas mejoras podrán realizarse en las instalaciones de Metro de Madrid y por consiguiente a tren montado, o en las instalaciones del contratista si han sido desmontados previamente por Metro de Madrid. En este caso el contratista los trasladará (con todos los gastos incluidos) a sus instalaciones para su reacondicionamiento.
Reacondicionamiento Interior Integral
El contratista debe tener la capacidad de realizar satisfactoriamente el proceso de reacondicionamiento Interior Integral en composiciones máximas de 6 cajas, según el siguiente esquema de paralización y entrega: Metro situará una unidad de material móvil en la zona de trabajos antes de las 14:00 horas de los viernes y el Contratista entregará la UMM finalizada y con los equipos y materiales retirados antes de las 07:00 h del lunes siguiente.