La Comunidad de Madrid ha recibido esta tarde su decimonoveno avión con material sanitario en dos meses para afrontar con todas las garantías de protección la lucha contra el COVID-19 en los hospitales de la región. El aparato, un Boeing 777 de carga, ha transportado hasta 90 toneladas en sus bodegas para su uso por los profesionales en los centros sanitarios.
El vuelo de Qatar Airways ha aterrizado sobre las 20.30 horas en las pistas del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez con un flete compuesto por 2.2 millones de guantes de nitrilo, 1 millón de gorros desechables, 675.000 mascarillas, 80.000 trajes de protección EPI y 100.000 batas médicas.
Con este casi centenar de toneladas, los 19 aviones gestionados en dos meses por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han transportado desde China 1.326 toneladas en suministros para su utilización por sanitarios o la población en la desescalada por el COVID-19.
Los vuelos con material sanitario se iniciaron el 2 de abril y, desde entonces, en sus bodegas han traído cerca de 50 millones de unidades entre mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas médicas, calzas o monitores para UCI y camas hospitalarias.
La Comunidad de Madrid seguirá recibiendo recibiendo nuevos vuelos cargados con diverso material sanitario con destino a los hospitales de la región por el coronavirus.