El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un conjunto de diez acciones formativas virtuales para adaptarse a las excepcionales circunstancias originadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. El objetivo es poder ofrecer a los profesionales municipales del deporte el acceso a una formación continua minimizando la interrupción que han sufrido por la pandemia.

Este paquete, que ha sido desarrollado y planificado junto con la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos y a través de la Escuela de Formación Municipal, se pondrá en práctica durante los próximos dos meses.

Las nuevas actividades que se ponen en marcha son: Edición musical para clases de actividad física, Edición de vídeos para clases de actividad física, Programas de ejercicio físico en el adulto mayor, Valoración funcional y de la fuerza y Escuela de espalda en los centros deportivos municipales’.

Asimismo, las actividades ya existentes en el Plan de Formación 2020 que se han pasado a formato virtual son: Entrenamiento y alimentación ante la obesidad, Entrenamiento para la salud articular. Calidad del movimiento, Actividad física en el ámbito laboral, Aproximación al entorno de CRONOS y Mantenimiento de las máquinas en las salas multitrabajo.

Esta oferta formativa, planteada para los meses de junio y julio, está teniendo una gran acogida entre los trabajadores del Área Delegada que ya han llenado muchas de las clases virtuales que comenzarán en las próximas semanas.

El Área Delegada ha trabajado desde el comienzo del estado de alarma para que los profesionales municipales del deporte no viesen interrumpida la formación que reciben desde el Ayuntamiento, adaptando los cursos presenciales al entorno virtual. También se han implantado nuevos cursos online adecuados a las necesidades que se han presentado durante el confinamiento para que los usuarios puedan practicar ejercicio desde casa.