Noticias » Cultura y Ocio » El Botánico reabre este lunes al público el Pabellón Villanueva para seguir disfrutando de la exposición fotográfica de Chema Madoz

El Botánico reabre este lunes al público el Pabellón Villanueva para seguir disfrutando de la exposición fotográfica de Chema Madoz

Gacetín Madrid
  • Aunque con límite de aforo en las salas y uso obligatorio de  mascarillas, se amplía también a 400 el número de personas visitando simultáneamente los espacios abiertos del Jardín.
  • Los invernaderos continúan por el momento cerrados y se mantienen también restricciones en el acceso tanto a la tienda como a la cafetería.

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) continúa adelante con su plan de desescalada para frenar el impacto de la pandemia de la COVID-19 y, coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid este lunes 8 de junio en la Fase 2 programada por el Ministerio de Sanidad, abrirá al público el Pabellón Villanueva donde puede visitarse en sus dos salas la exposición fotográfica La naturaleza de las cosas de Chema Madoz.

La reapertura del Pabellón Villanueva se realiza con la limitación de su aforo reduciendo las visitas a un máximo de diez personas simultáneas por cada sala y con uso obligatorio de mascarilla. Una vez se haya completado el aforo, los visitantes tendrán que esperar la salida de otros para acceder a las mismas y no superar así la capacidad determinada.

La otra novedad en esta nueva fase es la ampliación del aforo de visitantes a los espacios abiertos del Jardín pasando de las 200 establecidas hasta hoy a un máximo de 400 personas de manera simultánea. En este caso y puesto que se trata de un espacio abierto, mientras se permanezca visitando el Jardín y manteniendo las distancias de seguridad, no se obliga al uso de mascarilla.

Tienda y cafetería

Tanto la tienda como la cafetería aunque pueden recibir visitantes en su interior, se limita el aforo, dadas las restricciones de movimiento en dichos espacios, siendo obligatorio el uso de mascarilla. En la tienda aún no está permitido el manipulado de los objetos expuestos para la venta. El uso de la cafetería se sigue restringiendo al uso de las mesas situadas frente al Pabellón.

El director del Real Jardín Botánico-CSIC, Esteban Manrique, ha indicado que “poco a poco vamos entrando en la nueva normalidad, también en el Jardín Botánico, pero aún queda un largo camino por recorrer más allá de la futura fase 3” por lo que ha solicitado a trabajadores y visitantes que sigan extremando las medidas de seguridad sanitaria e higiene.

Es por ello que los invernaderos continuarán cerrados al público y el Salón de Actos sólo podrá ser ocupado por 35 personas de sus 140 butacas, usando mascarillas y guardando la distancia de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.