El encuentro, por videoconferencia, ha contado con la presencia de sus homólogos de Berlín, Londres, París, Los Ángeles, México DF, Buenos Aires, Estambul y Budapest.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una videoconferencia de trabajo con sus homólogos de Berlín, Londres, París, Los Ángeles, México DF, Buenos Aires, Estambul y Budapest. El encuentro, que ha tenido lugar esta tarde, ha sido organizado por la Alcaldía de Berlín con el objetivo de intercambiar experiencias de gobernanza en el contexto de la crisis por la pandemia de la COVID-19.
Los alcaldes han estado acompañados en la videoconferencia por dos expertos sanitarios de sus respectivos países. En el caso de Madrid, ha participado el doctor y viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y por parte de Berlín el doctor Christian Drosten, director del Institute of Virology al Charité Berlin.
Los regidores han desgranado las principales medidas tomadas en sus ciudades para el control de la pandemia y han expuesto las iniciativas desarrolladas para la reactivación de las economías de sus ciudades.
Almeida ha desgranado las medidas previstas para la desescalada, así como la gestión del regreso al trabajo de los empleados municipales. Además, ha explicado sus ideas sobre la prevención ante un posible rebrote del virus.