La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso en el mismo edificio del distrito madrileño de Villaverde en el que ayer murió un hombre de 61 años tras incendiarse, al parecer de forma fortuita, la vivienda en la que residía.
Todo ocurrió cuando, durante las labores para comprobar que la estructura del edificio no había sufrido daños tras el fuego, agentes de la Policía Nacional encontraron en una de las viviendas diversas sustancias estupefacientes.
Ante ello, se inició una investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Usera-Villaverde. Tras el registro de la vivienda bajo mandato judicial, encontraron en la vivienda 180 gramos de heroína, 50 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, cocaína en roca y herramientas para el corte y manipulación de la droga, como productos químicos diversos y una báscula de precisión, además de un machete de grandes dimensiones y 25.600 euros en efectivo.
Los agentes detuvieron al inquilino de la vivienda y presunto encargado del narcopiso, Pedro Pablo S. S., un joven de 28 años y origen dominicano, antiguo líder del coro de Villaverde de la banda latina Dominican Dont Play (DDP). Pedro Pablo S. S. cuenta con más de una decena de antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio doloso.
Un muerto y cinco heridos tras el incendio
Un hombre de 61 años muerto y otras cinco personas heridas por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado en la mañana de este miércoles, 20 de mayo, en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde.
Los hechos ocurrieron pasadas 6 de la mañana en el cuarto piso de un edificio de cinco plantas situado en la calle Sahara del distrito de Villaverde. Por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a que fue accidental, se declaró un fuego que acabó rompiendo por la fachada.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron, usando un camión escala, a los dos hombres inquilinos de la vivienda y a una decena de vecinos de otras viviendas del edificio, afectadas por el humo generado por el incendio.
Uno de los habitantes de la vivienda incendiada, un hombre de 61 años, entró en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito, por lo que finalmente falleció.
El otro inquilino de la vivienda, un hombre de 73 años, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre con intoxicación de humo, siendo ingresado en estado leve. Otros cuatro vecinos del inmueble precisaron también atención sanitaria por intoxicación leve de humo, siendo dados todos de alta en el lugar del suceso.
Los Bomberos estinguieron las llamas, que habían arrasado completamente la vivienda, mientras que la Policía Municipal de Madrid cortó la calle para facilitar los trabajos de los servicios de emergencias y abrió una investigación para esclarecer las causas del incendio.