- En relación a los efectos provocados por la COVID-19 en todos los ámbitos.
- Un equipo de abogados voluntarios resolverá dudas legales relacionadas con las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones con motivo de la epidemia por COVID-19.
- Este recurso, de carácter gratuito, está específicamente enfocado para empleados, desempleados y autónomos que requieran de una asistencia legal básica.
Los vecinos de Villa de Vallecas cuentan, desde este jueves, 7 de mayo, con un nuevo recurso para obtener información y asesoramiento jurídico profesional relativo a las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones con motivo de la epidemia por COVID-19.
Gracias a la colaboración voluntaria de un equipo multidisciplinar de abogados, los vecinos de Villa de Vallecas, podrán acceder a asesoramiento legal básico sobre las implicaciones jurídicas de las diferentes medidas establecidas a causa del coronavirus, entre otras, en los ámbitos laboral, hipotecario, mercantil, administrativo, de derecho de familia y de arrendamientos.
Este recurso se dirige específicamente a los vecinos empleados, desempleados y autónomos en situación de riesgo de vulnerabilidad social o económica debido a las consecuencias de la epidemia de la COVID-19 y viene a complementar el conjunto de servicios que se prestan directamente por el distrito para abordar las situaciones de emergencia social generadas por la actual situación.
El acceso a este recurso, de carácter gratuito, se produce por derivación desde el Departamento de Servicios Sociales del distrito y del teléfono 010, desde donde se facilitará el correo electrónico de contacto a las personas susceptibles de necesitar este asesoramiento.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración público-privada que se impulsa desde el distrito para implementar programas de asistencia social y que se está materializado en diversas acciones de diferente naturaleza para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y prevenir su exclusión social y económica.